Videocámaras Panasonic FullHD

Videocámaras Panasonic FullHD
8 de junio, 2009

Panasonic acaba de presentar en Estados Unidos su nueva pareja de videocámaras FullHD AVCHD HDC-TM10 y SD10 que entran para sustituir a sus predecesoras del mismo nombre pero acabado en "20". Son muy compactas e integran novedades frente a la hornada anterior, como por ejemplo el uso de un sistema estéreo de sonido y un nuevo método de lentes con mecanismo antivibración de Panasonic: Active Optical Image Stabilization.

La nueva gama de videocámaras Panasonic con grabación FullHD ha cambiado el sistema de lentes usado, anteriormente Leica, por un nuevo método de Panasonic que mantiene el zoom óptico máximo en 16x, pero sin embargo aporta un sistema patentado por Panasonic de estabilización de imagen. El audio también es otro de los puntos que cambia, dado que pasan de la grabación en formato 5.1 a uno más sencillo en estéreo.

Las videocámaras AVCHD HDC-TM10 y SD10 se diferencian principalmente por el medio de almacenamiento que integran. Ambas pueden usar tarjetas SDHC para capturar vídeo y guardarlo en ellas pero, sin embargo, el modelo TM10 integra 16 Gbytes de memoria interna adicionales.

Los modelos saldrán al mercado en septiembre a unos precios de 549,95 dólares para la HDC-SD10 mientras que los 16 Gbytes adicionales del modelo HDC-TM10 subirán el precio 50 dólares, hasta los casi 600 dólares. El modelo SD10 estará disponible en color negro, mientras que el superior TM10 se podrá elegir entre negro y plata.

  • Share This