Glacialtech GP-AL 650A

Glacialtech GP-AL 650A
8 de junio, 2009

En en laboratorio de MuyComputer solemos comentar la importancia que tiene la elección de una fuente de alimentación de calidad a la hora de prevenir problemas en nuestro ordenador. Glacialtech nos presenta una fuente de 650 vatios perfecta para equipos con necesidades de potencia medias. Destaca por ofrecer un rendimiento más que correcto, una entrega de energía muy estable y bajo nivel de ruido.

En un cuidado embalaje Glacialtech incluye, además de la fuente, un cable de alimentación a la red eléctrica, la tornillería necesaria para su correcta instalación y un escueto pero completo manual de instrucciones.

En la parte superior destaca el ventilador de 120 mm. destinado a refrigerar la circuitería cuando es necesario. Gracias a sus considerables dimensiones y estabilidad puede funcionar a un régimen de giro menor, generando un nivel de ruido inferior al de otras soluciones sin comprometer a la refrigeración de la fuente.

Como es habitual sobre la parte posterior encontraremos en conector de alimentación y un interruptor de encendido. Una rejilla metálica de celdillas hexagonales permite la circulacion del flujo de aire generado por el ventilador. En el lado contrario veremos el mazo de cables que serviran para alimentar los componentes del equipo. Llama la atención que sólo estén protegidos por malla los de alimentación.

Entre las conexiones disponibles encontramos conectores SATA, molex de 4 pin, conectores PCI Express 6+2 y la alimentación ATX. Merece la pena destacar la inclusión de conexiones para gráficas duales que necesitan 6 u 8 pines.

En nuestras pruebas la fuente ofreció un rendimento correcto en todo momento consumiendo entre 240 y 282 vatios según la carga de trabajo. El nivel de ruido es más bajo que en otras soluciones que hemos analizado debido principalmente al buen comportamiento del ventilador termorregulado.

La Glacialtech GP-AL 650A es una fuente de tamaño reducido y bajo nivel de ruido apta para montajes HTPC (aunque para usuarios exigentes debe quedar claro que no es una solución de ruido cero) con un precio que ronda los 70 euros.

Si pensamos montar un equipo con varias GPU debemos tener en cuenta que se nos puede quedar corta pero, para la mayoría de usuarios, la propuesta de Glacialtech es una solución fantástica que ofrece calida de construcción, potencia y estabilidad a un coste razonable.

  • Share This