Conecta con nosotros

Prácticos

Codifica fácilmente vídeo en W7

Las capacidades de W7 gracias a su nuevo sistema de interacción con los periféricos y componentes hardware incluyen la posibilidad de transcodificar archivos de vídeo para dispositivos externos como MP4. Gracias al sistema Device Stage podemos acceder directamente desde la página de acceso a las funciones del dispositivo. También permite realizar de forma automática tareas preconfiguradas, como veremos que sucede con el vídeo.

Publicado

el

Las capacidades de Windows 7 gracias a su nuevo sistema de interacción con los periféricos y componentes hardware incluyen la posibilidad de transcodificar archivos de vídeo para dispositivos externos como MP4. Gracias al sistema Device Stage podemos acceder directamente desde la página de acceso a las funciones del dispositivo. También permite realizar de forma automática tareas preconfiguradas, como veremos que sucede con el vídeo.

 

Una de las funciones más espectaculares de Windows 7 es la herramienta denominada Device Stage. Se trata de llevar los controladores de dispositivos a un nivel superior y permitir que estén centralizados en un solo lugar las tareas más habituales que se realizan con un dispositivo. Esto posibilita un mayor control y evita la necesidad de instalar software adicional como el que acompaña a los móviles para su sincronización, por ejemplo.

 

 

Una de las utilidades de Device Stage es la de la transcodificación, es decir, convertir ficheros de vídeo de determinada resolución y formato al formato y resolución compatibles con el dispositivo de destino. En dispositivos compatibles como reproductores MP4 o teléfonos móviles, Windows 7 permite realizar esa tarea automáticamente. En nuestro caso hemos utilizado un reproductor Sony Walkman.  El primer paso será conectar el dispositivo y abrir en el menú de inicio la opción Dispositivos e inpresoras. Localizaremos el dispositivo instalado y haremos doble clic sobre él.

 

 

Si no se ha reconocido el dispositivo ejecutaremos Windows Update en busca de una actualización que contenga los controladores del dispositivo o los descargaremos de la página web del fabricante y los instalaremos. Si hacemos doble clic en el icono que aparece en la lista de dispositivos, pueden pasar dos cosas. Que se abra una ventana de propiedades o, si el dispositivo es compatible con Device Stage, aparezca una ventana más completa con una serie de acciones que podemos realizar con el dispositivo conectado.

 

 

Para iniciar la transcodificación en Windows 7 simplemente localizaremos el fichero de vídeo a convertir y lo arrastraremos hasta la ventana de Device Stage del mismo. Aparecerá un menú en el que podremos elegir si queremos copiar simplemente el archivo o convertirlo. Elegiremos la segunda opción y automáticamente Windows convertirá al formato correcto el archivo. Sólo queda disfrutarlo.

 

Lo más leído