Vigila la vida de tu batería

Vigila la vida de tu batería

En más de una ocasión nuestro portátil o netbook nos ha dejado tirados porque se ha acabado la batería en el momento más inoportuno. Para intentar tener todo bajo control existen algunas aplicaciones que monitorizan la vida de nuestra batería y nos muestran su estado en todo momento para poder administar la autonomía de nuestro equipo sin problemas. BattStatt o Notebook Hardware Control son algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones.

Desde ghacks nos llegan algunas herramientas para que sean previsoras por nosotros. Si eres de los que no sabes muy bien cómo calcular cuánto tiempo tendrás de batería, aplicaciones como BattStatt, Notebook Hardware Control o BattCursor son grandes aliados que además incorporan otras funciones interesantes y muy prácticas.

BattCursor, por ejemplo, es un monitor de batería como tantos otros que hay en el mercado que funciona con Windows Vista. Este software gratuito permite ver cuánto tiempo le queda a tu batería de vida cambiando el color del propio cursor del ratón. También mostrará la duración aproximada de la misma con el pòrcentaje de carga que resta. De esta manera, por muy despitado que seas siempre tendrás presente la autonomía de tu portátil. Además, dependiendo del grado de descarga de tu batería el cursor irá cambiando.

Esta aplicación sólo funciona bajo Windows Vista y necesita temer instalada la librería .net Framework 2.0 o superior. Además de esta función incorpora otras para ampliar la autonomía de la batería y algunas opciones básicas de rendimiento del equipo.

BattStatt por su parte es un completo sistema de monitorización del estado de la batería que ofrece funciones como la de almacenar curvas de descarga de cuando en cuando para hacer un seguimiento del deterioro del componente. Finalmente Notebook Hardware Control monitoriza el consumo de batería pero también permite, entre otras funciones de control del hardware del portátil, establecer perfiles de energía avanzados e incluso variables según el estado de la batería.

  • Share This