Conecta con nosotros

Noticias

1.000 millones de vídeos al día

YouTube sigue creciendo sin parar en número de clips de vídeo servidos en todo el mundo, y según los datos de la propia Google se sirven más de 1.000 millones de vídeos al día en este portal de contenidos multimedia. Una cifra impresionante que demuestra el éxito de este servicio, que sin embargo Google no ha logrado aún monetizar como era su propósito. Aún así, parece que la infraestructura de YouTube sigue aguantando.

Publicado

el

YouTube sigue creciendo sin parar en número de clips de vídeos servidos en todo el mundo, y según los datos de la propia Google se sirven más de 1.000 millones de vídeos al día en este portal de contenidos multimedia. Una cifra impresionante que demuestra el éxito de este servicio, que sin embargo Google no ha logrado aún monetizar como era su propósito. Aún así, parece que la infraestructura de YouTube sigue aguantando.

 

Según las últimas estimaciones de comScore, solo en los Estados Unidos YouTube sirve 7.000 millones de vídeos al mes, mientras que a finales del año pasado esa cifra era de unos 5.000 millones. El crecimiento es asombroso, pero los números realmente son para temblar cuando hablamos de cifras globales.

 

 

Según el artículo de TechCrunch, que se ha confirmado con datos de la mismísima Google, el total de vídeos que se ven al mes a través de YouTube es actualmente de 31.000 millones en todo el mundo. O lo que es lo mismo, más de 1.000 millones de vídeos al día de media.

 

Es evidente que el gigante de Internet parece poder con todo, porque aunque sigue actualizando su infraestructura -ya hablamos de lo curioso que es el montaje de los servidores de esta empresaYouTube sigue funcionando como si nada pasase. Y que prácticamente todos los internautas del mundo (se calcula que la cifra ronda los 1.500 millones) vean al menos un vídeo de YouTube al día no es pecata minuta.

 

Lo más leído