Firefox 3.5, ¿el 9 de julio?

Firefox 3.5, ¿el 9 de julio?
9 de junio, 2009

Mozilla ha iniciado una serie de artículos en uno de sus blogs en los que irá desvelando 35 características para desarrolladores de las que dispondrá el inminente Firefox 3.5. Una idea interesante que aumenta las expectativas sobre un navegador que, dicen sus creadores, será mucho más rápido que sus predecesores. Desde luego tendrán que ofrecer importantes novedades para competir en un mercado cada vez más complejo.

La avalancha de ediciones de nuevos navegadores está demostrando que los desarrolladores de estas aplicaciones están logrando mejoras muy relevantes que podrían provocar importantes mejoras en la cuota de usuario. Ayer Apple presentó Safari 4 y hace pocos días que Opera Software lanzó Opera 10 Beta, mientras que el desarrollo de Google Chrome parece también imparable.

Mozilla no quiere ser menos, y aunque Firefox 3.5 se está haciendo de esperar sus desarrolladores quieren lanzar una versión muy cuidada y completa. Para tratar de promocionar sus novedades se ha creado una iniciativa que hará que el blog de desarrolladores de Mozilla esté los próximos 35 días plagado de posts que desvelarán a estos programadores novedades importantes para su trabajo con el navegador.

Desde el pasado 4 de junio en el que se anunció la iniciativa los responsables de este programa escribirán dos artículos diarios -excepto fines de semana- en los que desvelarán nuevas características en Firefox 3.5 que permitirán explicar en detalle esas características y dar algunos ejemplos prácticos de su desarrollo. Y si el logo de la iniciativa nos dice la verdad, tendremos Firefox 3.5 el próximo 9 de julio.

No obstante y como señalan en los comentarios de Menéame, los propios desarrolladores han comentado que "no, lo de los 35 días no está relacionado con la fecha de lanzamiento", y aclaran que esa versión final podría aparecer antes, "hay posibilidades de que no tengáis que esperar tanto".

  • Share This