Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 3.5 Preview, disponible

Más de 800.000 usuarios de Firefox 3.5 Beta 4 recibirán un mensaje para actualizarse a la denominada Firefox 3.5 Preview -con número de versión Firefox 3.5 Beta 99- que es el paso inmediatamente anterior al lanzamiento definitivo de este navegador. En la actualización se incluyen numerosas correcciones de errores detectados en ediciones preliminares anteriores, además de mejoras en el soporte de formatos multimedia como Ogg.

Publicado

el

Más de 800.000 usuarios de Firefox 3.5 Beta 4 recibirán un mensaje para actualizarse a la denominada Firefox 3.5 Preview -con número de versión Firefox 3.5 Beta 99- que es el penúltimo paso inmediatamente anterior al lanzamiento definitivo de este navegador. En la actualización se incluyen numerosas correcciones de errores detectados en ediciones preliminares anteriores, además de mejoras en el soporte de formatos multimedia como Ogg.

En esta versión preliminar de Firefox 3.5 se ha mejorado también el comportamiento del motor JavaScript, y aunque sus propios desarrolladores admiten que no ha sido evaluada lo suficiente como para poder calificarla como una Release Candidate, "es lo suficientemente estable para la navegación diaria y apreciamos tu ayuda al ayudarnos a probar y evaluar esta versión previa".

La actualización se puede descargar desde el menú Ayuda/Buscar Actualizaciones, pero si no lo hacemos y somos usuarios de Firefox 3.5 Beta 4 recibiremos un mensaje de actualización en las próximas 24 horas.

Los responsables del desarrollo de Mozilla Firefox indican que si aún no sois usuarios de las últimas betas de Firefox 3.5, quizás prefiráis esperar a Firefox 3.5 Release Candidate, una versión que aparecerá en 1 o 2 semanas y que marcará por fin la antesala del lanzamiento definitivo de este navegador tan esperado.

Entre las novedades más interesantes destacan las siguientes, algunas ya presentes en versiones beta preliminares pero potenciadas ahora:

Modo privado de navegación

Borrado de entradas del historial reciente de navegación (para borrar de forma más controlada las huellas de nuestras sesiones)

Arrastrar pestañas fuera de las ventanas del navegador para convertirlas en otras ventanas, o moverlas de una ventana de Firefox a otra, como en Google Chrome.

Soporte parcial del estándar HTML 5 y de la etiqueta ‘video‘ y ‘audio‘ que permite poder reproducir contenidos multimedia sin necesidad de plugins como Adobe Flash Player.

– Control de los resultados de navegación de la bara de direcciones con atajos especiales.

– Nueva versión del motor JavaScript TraceMonkey, más rápido y estable.

Lo más leído