Conecta con nosotros

Noticias

HP y la informática verde

La empresa acaba de lanzar la iniciativa «Power to Change» para concienciar a los usuarios de PCs de los beneficios del ahorro energético. El widget permite conocer el beneficioso impacto medioambiental de la informática verde. Una pequeña miniaplicación de escritorio que nos permite saber qué podemos lograr para ayudar a un desarrollo sostenible gracias a una acción tan insignificante como el apagado de un PC inactivo.

Publicado

el

La empresa acaba de lanzar la iniciativa "Power to Change" para concienciar a los usuarios de PCs de los beneficios del ahorro energético. El widget permite conocer el beneficioso impacto medioambiental de la informática verde. Una pequeña miniaplicación de escritorio que nos permite saber qué podemos lograr para ayudar a un desarrollo sostenible gracias a una acción tan insignificante como el apagado de un PC inactivo.

Este pequeño programa puede ser descargado -previo registro en la página web de la iniciativa- por cualquier usuario que quiera comprobar cómo seguir algunos consejos para contribuir al ahorro energético es más eficiente de lo que podríamos pensar.

El programa Power To Change es según Alfonso Enebral, uno de los responsables del proyecto en nuestro país, "la manifestación de la filosofía de HP en cuanto a que el liderazgo de la industria es realmente establecer una contribución continua a la sociedad".

HP estima que si 100.000 usuarios apagasen sus ordenadores en el trabajo al final del día, el ahorro de energía podría ser de más de 2.680 kilovatios por hora, y la reducción de las emisiones de carbono podría llegar a más de 1.590 kilos por día. Eso equivale a eliminar más de 105 coches de las carreteras a diario. Puede parece una cifra quizás poco significativa, pero operaciones como esta aportan su granito de arena para contribuir a la conservación del medioambiente.

Lo más leído