Conecta con nosotros

Noticias

Juniper, Ethernet 100 Gbps

La compañía Juniper Networks ha anunciado el primer router para empresas que puede llegar a los 100 gigabit por segundo, una evolución del Ethernet 10/100 casero pero con muchas más potencia para corporaciones. Teniendo en cuenta que normalmente una conexión doméstica básica va a unos 6 megabit por segundo, el aumento de velocidad es muy considerable para infraestructuras empresariales.

Publicado

el

La compañía Juniper Networks ha anunciado la primera tarjeta para empresas que puede llegar a los 100 gigabit por segundo, una evolución del Ethernet 10/100 casero pero con muchas más potencia para corporaciones. Teniendo en cuenta que normalmente una conexión doméstica básica va a unos 6 megabit por segundo, el aumento de velocidad es muy considerable para infraestructuras empresariales. 

 

El director general de sistemas de alta velocidad de Juniper, Opher Kahane, considera que era inevitable que llegara esta tarjeta Ethernet integrada en un router capaz de transmitir información a 100 Gbps gracias al estándar -aún por aprobar- 100 Gigabit Ethernet. Esta tarjeta se venderá incluida en el router T1600, según informa CNET, un producto dirigido a las empresas con grandes infraestructuras tecnológicas que necesitan un ancho de banda muy amplio.

 

 

 

Para hacernos una idea de la velocidad que se puede alcanzar con esta tarjeta podemos compararlo con las conexiones habituales domésticas, que se miden en megabits por segundo, mientras que con estas soluciones se pueden alcanzar picos teóricos de 100 Gbps. De todas formas, la tarjeta de Juniper sólo se comercializará en programas piloto con los clientes hasta su aprobación.

 

De momento no se ha publicado el estándar 100 Gigabit Ethernet. De hecho, todavía se está esperando a que se apruebe la 40 Gigabit Ethernet para este año mientras que de momento la Ethernet ‘oficial’ más rápida es la 10 Gigabit Ethernet por lo que la innovación de Juniper es toda una revolución tecnológica que, efectivamente, tenía que llegar.

 

Lo más leído