La Xbox 360, exprimida al máximo

La Xbox 360, exprimida al máximo
9 de junio, 2009

El vicepresidente europeo de Electronics Arts, la compañía estadounidense de desarrollo y distribución de videojuegos, indica en una entrevista que los desarrolladores están llegando al límite de la capacidad de la consola de Microsoft, al contrario de lo que sucede con la PS3 de Sony, lo que podría provocar ciertas disfunciones con diferencias gráficas o de contenido, en el desarrollo futuro de videojuegos multiplataforma.

 

“Sony tiene una gran cantidad de títulos de alta calidad en el mercado este año. Creo que los desarrolladores están llegando a comprender mejor su hardware y a exprimir su potencial. Creo que con la Xbox360 ya hemos llegado al máximo, no así con la PS3, declaró Patrick Soderlund a la revista oficial de la consola de Microsoft.

 

 

 

Si las afirmaciones del responsable de EA Games Europe son ciertas, podríamos asistir a diferencias notables en gráficos en videojuegos desarrollados para ambas videoconsolas, por el distinto hardware interno y por las limitaciones de capacidad de contenidos del DVD frente al Blu-ray de Sony.

 

Sin embargo, Microsoft tiene armas en su poder, como adelantar la fecha de una nueva consola, impulsando aún más el juego on-line mediante Xbox LIVE y conseguiendo videojuegos exclusivos para su plataforma. Además el ejemplo de Wii es claro, es de largo la más vendida del mercado a pesar de tener el hardware menos potente de entre las de su generación.

 

  • Share This