Conecta con nosotros

Noticias

Novell y su tienda Open Source

La tendencia actual del software en las grandes compañías es ser agrupado en tiendas on-line en las cuales están a la vista de todos pudiendo ser adquiridos de forma sencilla por cualquier usuario. Novell prepara una para Open Source. Un usuario de Windows está acostumbrado a sus aplicaciones y cuando pasa a usar un netbook con GNU/Linux, el usuario se encuentra perdido y es ahí donde Novell pretende entrar con su tienda.

Publicado

el

La tendencia actual del software en las grandes compañías es ser agrupado en tiendas on-line en las cuales están a la vista de todos pudiendo ser adquiridos de forma sencilla por cualquier usuario. Novell prepara una para Open Source. Un usuario de Windows está acostumbrado a sus aplicaciones, y cuando pasa a usar un netbook con GNU/Linux, el usuario se encuentra perdido y es ahí donde Novell pretende entrar con su tienda.

 

Novell planea lanzar una tienda de programas de código abierto, lo que podríamos llamar una Open Source App Store en un formato que está muy de moda hoy en día sobre todo en plataformas móviles. De hecho tras anuncios como el de Sun, con su tienda de aplicaciones Java, está empezando a llegar también a la informática tradicional. La idea es facilitar el cambio de mentalidad de los usuarios que comienzan a usar ordenadores con GNU/Linux.

 

 

La idea es que si ofrecen una serie de aplicaciones de código abierto a través de la facilidad de uso con la que han quedado demostradas las tiendas on-line de aplicaciones, los usuarios serán capaces de hacer su día a día con netbooks -y otros equipos- con Linux en lugar de seguir usando Windows. Los frutos de esta estrategia se verán en la nueva versión Moblin OS de openSUSE.

 

En palabras de Holger Dyroff: «Compararé lo que está ocurriendo en los netbooks con lo que ha ocurrido con los smartphones […] el usuario final verá como la tienda de aplicaciones permite que se instalen con un solo click. A diferencia de otras tiendas, no tendrán que pagar por ninguna aplicación, lo que será muy atractivo.«

 

La nueva tienda será una forma de marketing para el software libre, que junto con el sistema operativo Moblin de Intel, optimizado para la plataforma Atom, está acercando el mundo Open Source a los usuarios de forma muy interesante.

 

Lo más leído