Conecta con nosotros

Prácticos

Cinco trucos para Microsoft Bing

Estamos seguros que muchos ya habréis probado Bing, el nuevo buscador de Microsoft. Como cualquier servicio ofrece muchas características interesantes que hay que tener en cuenta. Hoy vamos a aprovechar para comentar algunas de ellas para que de este modo podáis sacarle el máximo partido posible y estéis lo más cómodos posibles con este motor de búsqueda.

Publicado

el

Estamos seguros que muchos de vosotros ya habréis probado Bing, el nuevo buscador de Microsoft. Como cualquier servicio ofrece muchas características interesantes que hay que tener en cuenta. Hoy vamos a aprovechar para comentar algunas de ellas para que de este modo podáis sacarle el máximo partido posible y estéis lo más cómodos posibles con este motor de búsqueda.

 

1. Elimina la imagen de fondo de Bing

 

Muchos usuarios piensan que las bonitas imágenes de fondo que Bing ofrece diariamente es más una distracción que otra cosa. Sin embargo, existe una manera muy fácil de eliminar la imagen de fondo para trabajar sin ella. Todo lo que hay que hacer es abrir la página principal de Bing con el siguiente parámetro: http://www.bing.com/?rb=0.

 

Al abrirlo con esta dirección ya no saldrá la imagen, una buena manera de acelerar la carga de la web. Si quieres, tras realizar esto, volver a ver las imágenes tendrás que escribir el siguiente parámetro: http://www.bing.com/?rb=1

 

 

 

 

2. Búsqueda de la dirección IP

 

Bing puede buscar cualquier dirección IP usando un parámetro avanzado y mostrar una lista de dominios que están alojados en esa dirección IP. El parámetro para hacerlo es el siguiente: IP:IP Address. Sustituye IP Address por una IP válida. Al consultar por ejemplo la IP 217.116.6.202 , te tendrá que mostrar los dominios que están alojados en esa dirección IP.

 

 

3. Búsquedas como feed RSS

 

Cada búsqueda de Bing también está disponible como un RSS feed que puede ser muy interesante para los webmasters que quieran controlar su posición en el motor de búsqueda. La web feed se actualizará cuando se produzcan cambios en los rankings de búsqueda. Se puede acceder a los feeds desde la barra de herramientas del navegador o con un lector de feeds que añada esta dirección a la dirección de búsqueda: &format=rss. Como ejemplo vamos a poner una búsqueda de «muyinternet» para que esté disponible como RSS: http://www.bing.com/search?q=muyinternet&go=&form=QBRE&filt=all&format=rss

 

 

 

Si añadimos esta dirección a nuestro lector de feeds recibiremos actualizaciones según se vaya modificando el ranking de MuyInternet en el buscador de Microsoft.

 

4. El parámetro contains

 

El parámetro contains le dirá a Bing que tan sólo busque en páginas webs que contengan los términos de búsqueda. Esto puede llevar a algunas búsquedas interesantes cuando se combinan con otras frases de búsqueda, algunos ejemplos son: Windows 7 contains:torrent Pink Floyd contains:mp3 Google contains:pdf

 

 

 

5. Mostrar sólo imágenes de fondo de escritorio

 

La búsqueda de imágenes en Bing ha recibido críticas positivas desde su lanzamiento. Una característica interesante es la posibilidad de mostrar sólo las imágenes de fondo de escritorio (Wallpaper) en la imagen de los resultados de búsqueda. Esto se realiza mediante la búsqueda de un término en la búsqueda de imágenes de Bing y haciendo clic en la categoría tamaño en la barra lateral izquierda. Se mostrarán automáticamente diversos filtros de tamaño entre ellos uno llamado papel tapiz. Esto mostrará sólo las imágenes que tienen el tamaño exacto de la resolución de pantalla de tu ordenador.

 

 

 

Los parámetros están disponibles en la URL, lo que significa que los usuarios pueden cambiarlo para encontrar otros fondos de pantalla para otras resoluciones.

 

Lo más leído