Mejora la barra de tareas de W7

Mejora la barra de tareas de W7

Dentro de las características más novedosas de Windows 7 se encuentra la nueva barra de tareas con funciones avanzadas. Sin embargo podemos mejorar su funcionamiento gracias a una utilidad con el nombre de Taskbar Overlord. Gracias a esta utilidad podemos sacar partido a la tercera tecla del ratón y podremos mejorar el comportamiento de la previsualización de aplicaciones.

 

Dentro de las mejoras visuales y de interfaz que presenta el nuevo Windows 7, la barra de tareas es de las más importantes. Permite anclar iconos, previsualización mejorara de ventanas y otras funciones que pueden resultar útiles, pero no es perfecta. Para mejorar su comportamiento hemos encontrado un pequeño programa llamado Taskbar Overlord con funciones muy interesantes.

 

 

Una vez instalado este programa permite algunas funciones avanzadas. La primera se refiere a las ventanas que se previsualizan al pasar el cursor del ratón sobre el icono de la aplicación sobre la barra de tareas. En Windows 7, si tenemos varias ventanas abiertas de la misma aplicación, si hacemos clic sobre el icono de la barra de tareas simplemente aparecerá la previsualización de las ventanas. Luego podemos activar la que queramos haciendo clic sobre ella.

 

Gracias a esta utilidad si tenemos varias ventanas abiertas, al hacer clic sobre el icono del programa se abrirá la última ventana abierta. También modifica el comportamiento del botón central del ratón. Actualmente al hacer clic con el botón central del ratón sobre el icono de un programa se abrirá una nueva instancia del mismo. Este programa sustituye esta acción y al hacer clic con el botón central se cerrarán todas las ventanas de esa aplicación.

 

  • Share This