Conecta con nosotros

Noticias

AMD mejora frente a Intel

AMD recupera cuota frente a Intel en el mercado de microprocesadores cortando la tendencia negativa de los últimos trimestres. El alza de AMD en el sector de portátiles, el que más tirón mantiene actualmente de la industria, se unió al descenso de Intel en microprocesadores de sobremesa y servidores, según los datos de la consultora iSuppli. Aun así, Intel continúa dominando el mercado mundial global con el 80 por ciento.

Publicado

el

AMD recupera cuota frente a Intel en el mercado de microprocesadores cortando la tendencia negativa de los últimos trimestres. El alza de AMD en el sector de portátiles, el que más tirón mantiene actualmente en la industria, se unió al descenso de Intel en microprocesadores de sobremesa y servidores, según los datos de la consultora iSuppli. Aun así, Intel continúa dominando el mercado mundial global con una cuota cercana al 80 por ciento.

Intel descendió un 2,5 por ciento de cuota de mercado en el primer trimestre de 2009, según los datos facilitados por la consultora iSuppli. Un pequeño retroceso pero que sirve a AMD para romper una tendencia negativa que se extendía durante los últimos trimestres.

El alza del 2,3 por ciento de AMD se cimentó en el segmento de ordenadores portátiles, y eso que los Intel Atom dominan el segmento del netbook, que sigue creciendo a pesar de la crisis de consumo actual y que se nota especialmente en el mercado de los ordenadores domésticos de sobremesa.

Aun contando el positivo último trimestre, el 12,8 por ciento de cuota de mercado que le asigna la consultora a AMD queda muy por detrás del 79,1 por ciento de Intel, aunque es la primera vez en un año que desciende del 80 por ciento. En términos globales por ingresos, la recesión económica motiva una caída del 20,6 por ciento en venta de procesadores, situándose en los 6.900 millones de dólares frente a los 8.600 millones del mismo periodo en 2008.

Lo más leído