Apple se olvida de ZFS

Apple se olvida de ZFS
10 de junio, 2009

La reciente charla inaugural de la WorldWide Developers Conference 2009 de Apple dejó muchas novedades que afectaban a Snow Leopard, pero también hubo un gran ausente, ZFS, el sistema de ficheros que iba a formar parte de Mac OS X. Aunque durante meses se habló de su integración para sustituir al vetusto HFS+, finalmente Apple parece haberlo relegado definitivamente al olvido. No hubo mención en la WWDC, y tampoco en su web.

ZFS era una de las grandes promesas de Snow Leopard, sobre todo considerando que el sistema de ficheros que creara Sun resulta toda una evolución respecto al ya desfasado HFS+ que sigue siendo estándar en Mac OS X. Se habló mucho de ZFS desde que Apple desveló que estaba preparando Mac OS X 10.6 Snow Leopard, y todo parecía apuntar a su integración.

Sin embargo, en el evento WWDC para desarrolladores que se está celebrando estos días en San Francisco ha quedado patente que Apple no tiene intención de integrarlo en su esperado nuevo sistema operativo. En la charla inaugural (la famosa "keynote") se habló mucho de Mac OS X 10.6 Snow Leopard y de las novedades que integra, pero no se dijo nada de ZFS.

El propio servicio Google y su característica caché que permite recuperar páginas que teóricamente habían desaparecido también demuestra ese interés inicial de Apple, que no obstante ha eliminado prácticamente en su totalidad las referencias a ZFS en su sitio web. Una lástima, dado que este es uno de los apartados que más prometían de Mac OS X Snow Leopard.

  • Share This