El firm iPhone 3.0 en BitTorrent

El firm iPhone 3.0 en BitTorrent
10 de junio, 2009

Tan sólo dos días después de ser presentado, y aunque oficialmente no llegará al gran público hasta el 17 de junio, el firmware 3.0 para el iPhone ya está disponible en redes BitTorrent, y su instalación es bastante sencilla. La imagen del firmware 3.0 para los iPhone e iPod touch ocupa 230 Mbytes y el proceso de instalación es similar al de otras actualizaciones anteriores. Si no puedes esperar más, atento al proceso.

El firmware con versión 3.0 para el iPhone tiene como número de compilación la 7a341, y ya es posible encontrarlo en redes BitTorrent (y algunos sitios de descarga directa, como hemos podido comprobar). El fichero se denomina iPhone1,2_3.0_7A341_Restore.ipsw (si tienes un iPhone 3G, para el iPhone 2G o los iPod touch necesitarás otros ficheros ligeramente distintos), y su tamaño es de 230,05 Mbytes.

Descargar esta versión del firmware es muy sencillo si disponemos de un cliente BitTorrent, y una vez en nuestras manos podremos instalar el nuevo firmware mediante el proceso habitual. Como siempre, es muy recomendable sincronizar totalmente el iPhone con iTunes para poder restaurar su estado en caso de que algo falle. Una advertencia previa: modificar la fecha en vuestros ordenadores para que sea 18 de junio de 2009 o posterior, de modo que la actualización (que está bloqueada para fechas anteriores) pueda realizarse.

Para completar la instalación bastará con mantener la tecla Shift pulsada mientras hacemos clic con el botón izquierdo del ratón en el botón Restaurar de iTunes al conectar nuestro iPhone. Eso nos permitirá instalar la imagen en el iPhone en unos minutos. Según las pruebas realizadas en Gizmodo, ese tiempo fue de unos 25 minutos, así que tened paciencia.

Tras la instalación del nuevo firmware se sincronizan todos los datos que habíamos sincronizado previamente (contactos, citas, agenda, etc.), y tras la restauración podréis comprobar que todo va como debe. Eso sí, si sois de los que tenéis el iPhone liberado y con el proceso de jailbreak realizado también, perderéis la posibilidad de instalar aplicaciones de terceras partes, y sobre todo tampoco podréis hacer llamadas con otras operadoras que no sean las oficiales de cada país.

  • Share This