Conecta con nosotros

Noticias

ExpressCard 2.0, disponible

La asociación internacional responsable del estándar PCMCIA (Personal Computer Memory Card International Association) ha presentado las especificaciones de la versión 2.0 del estándar ExpressCard, que permite mejorar los equipos mediante tarjetas de expansión para distintos periféricos y formatos de conexión. El nuevo protocolo ofrece soporte para PCI Express y USB 3.0 multiplicando por diez la tasa de transferencia de datos.

Publicado

el

La asociación internacional responsable del estándar PCMCIA (Personal Computer Memory Card International Association) ha presentado las especificaciones de la versión 2.0 del estándar ExpressCard, que permite mejorar los equipos mediante tarjetas de expansión para distintos periféricos y formatos de conexión. El nuevo protocolo ofrece soporte para PCI Express y USB 3.0 multiplicando por diez la velocidad de transferencia de datos de la versión actual.

ExpressCard es un estándar que reemplaza a las tarjetas PCMCIA / PC Card / CardBus con soporte para PCI-Express y el nuevo USB 3.0, permitiendo conectar al bus distintos periféricos como tarjetas Wi-Fi, de televisión, Bluetooth, 3G, adaptadores de vídeo o dispositivos de almacenamiento externos, mejorando o ampliando el equipo (principalmente portátiles) con capacidades que no estaban disponibles en el momento de su adquisición.

La principal característica de la versión 2.0 es el aumento exponencial de velocidad con tasas de transferencia de datos de hasta 5 Gbytes por segundo, diez veces más rápida que la versión 1.2 actual. Además es compatible hacia atrás con dichas especificaciones y su formato será similar al de las tarjetas ExpressCard/34 y ExpressCard/54 que están ahora en el mercado.

Soporta conexión en caliente y es compatible con plataformas Windows, Mac y Linux. Se espera que los primeros dispositivos con soporte para ExpressCard 2.0 estén en el mercado a comienzos de 2010.

Lo más leído