Google sale de compras

Google sale de compras

El mayor buscador del mundo está investigando a compañías pequeñas relacionadas con la telefonía móvil, el Open Source y software en general con la intención de comprarlas. Así lo ha hecho saber el CEO de Google, Eric Schmidt, que ha asegurado que la corporación planea adquirir alguna compañía especializada en los ámbitos mencionados para poder explotar sus conocimientos a partir del próximo año.

Una entrevista al CEO de Google, Eric Schmidt, de la que se hace eco Reuters desvela los planes de una de las compañías más grandes en la Red. Google está buscando compañías tecnológicas más pequeñas que puedan aportar ideas y contenidos interesantes a su portfolio. El foco de búsqueda de Google se centra en corporaciones relacionadas con los dispositivos móviles, distribuciones Open Source, el Cloud Computing o el software en general.

De este modo, Google planea adquirir alguna compañía con estas características para el próximo año. No obstante, tal y como ha asegurado Schmidt, su atención no está en las corporaciones grandes como ellos porque "no tienen nada que sea particularmente interesante para ellos". Por ello, han comenzado a hablar con algunas pequeñas empresas pero no han decidido nada.

La estrategia que sigue Google para comprobar si realmente necesitan una tecnología es la siguiente: ¿Cuánto tiempo tardan nuestros ingenieros en desarrollar un determinado servicio y cuánto tardan en hacerlo en otra compañía? Sólo después de tener la respuesta a esa pregunta Google se plantea qué compañías pueden ser positivas para su negocio.

  • Share This