Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft bate récord de parches

Microsoft tiene en esta ocasión el dudoso honor de batir el récord de parches de seguridad simultáneos. Nada menos que 31, que supera en tres la anterior marca establecida por ellos mismos en diciembre de 2008. Y no se trata de actualizaciones triviales, ya que más de la mitad de estos parches lucen la etiqueta de críticos. El más «agraciado» con este paquete de actualizaciones ha sido el Internet Explorer.

Publicado

el

Microsoft tiene en esta ocasión el dudoso honor de batir el récord de parches de seguridad simultáneos. Nada menos que 31, que supera en tres la anterior marca establecida por ellos mismos en diciembre de 2008. Y no se trata de actualizaciones triviales, ya que más de la mitad de estos parches lucen la etiqueta de críticos. El más "agraciado" con este paquete de actualizaciones ha sido el Internet Explorer.

El que Microsoft publique actualizaciones de seguridad para sus productos no es noticia, pero que introduzca nada menos que 31 parches en la misma actualización sí que es importante. Ayer Microsoft publicaba la descripción de los parches en el boletín de seguridad de junio de 2009. Más de la mitad de los mismos están clasificados por la empresa como críticos, es decir, que corrigen problemas de seguridad que permitirían acceder al sistema del usuario sin intervención del mismo.

Ha sido Symantec la que ha observado que se trataba de una cifra récord para Microsoft y que superaba la anterior marca de 28 parches de seguridad en una sola actualización en diciembre de 2008. Internet Explorer ha sido el producto más "parcheado", aunque también reciben actualizaciones el buffer de impresión, Word y Excel, el núcleo de varias ediciones de Windows… Muchas de ellas permiten la ejecución remota de código.

Especialmente importantes las vulnerabilidades de Internet Explorer 8, para el que al parecer los hackers se han puesto a trabajar con ahínco y han encontrado un campo abonado de vulnerabilidades. Algunas de ellas, según Symantec, son muy fáciles de explotar y empezaban a ser del dominio público en determinados círculos. También el Internet Information Services ve como se tapan dos de sus agujeros de seguridad que permitían el acceso a zonas protegidas de los servidores web.

Es posible obtener las actualizaciones a través de Windows Update.

Lo más leído