Nuevos Atom de Intel, 64 bits

Nuevos Atom de Intel, 64 bits
10 de junio, 2009

Los procesadores de bajo consumo de Intel han logrado un gran éxito en el mercado de netbooks y nettops, llegando a dominar prácticamente la totalidad del mercado. La nueva remesa de Intel, Pineview-M, ya tiene nombres de modelo. Llegarán junto con la plataforma Tiger Point-M para ofrecer una solución completa tanto a netbooks como a nettops. Veamos qué ofrecerán los nuevos Atom gama N400 y el chipset NM10.

 

Ya en enero os anunciamos que Intel iba a presentar una nueva hornada de procesadores Atom más pequeños en tamaño físico y con un rendimiento por MHz superior a los actuales Atom. Son los nuevos Pineview y prácticamente ya están aquí. Ya conocemos el nombre y alguna de las características de los nuevos Atom Pineview que integrarán la gama Atom N4x0 que como gran novedad integran soporte de 64 bits.

 

 

Según un informe, la plataforma Pine Trail-M será conocida como la combinación de un Atom N400 (nombre en clave Pineview-M) junto con el chipset NM10 Express (Tiger Point-M). La primera solución Pine Trail-M integrará un procesador Atom N450 que trabajará a 1,66 GHz con un FSB de 667 MHz y 512 KB de caché L2 con un TDP de 7W. El chip gráfico integrado correrá a 200 MHz.

 

 

Entrando ya en 2010, Intel presentará una nueva plataforma para nettops que integrará dos procesadores de 1,66 GHz, el Atom D410 y el doble núcleo D510. Por lo que dichos nombres comenzarán a ser familiares dentro de no mucho tiempo en los próximos nettops y netbooks. Es evidente que Intel no quiere despistarse en un mercado que le está proporcionando muchos ingresos.

 

 

  • Share This