Peleas por nombres en Facebook

Peleas por nombres en Facebook
10 de junio, 2009

La red social cambiará en los próximos días su sistema de asignación de URLs para cada cuenta de usuario, algo que definirá de una forma mucho más completa a los usuarios y que puede provocar batallas por ciertos identificadores. Mientras que antes se usaban URLs con códigos identificadores numéricos, ahora las direcciones web de las cuentas de usuario contendrán precisamente el nombre de cada usuario, al estilo de Twitter.

La medida es importante para muchos usuarios, que de este modo tendrán una "URL propia" para su cuenta de Facebook que les identifique mucho mejor. Hasta el momento esas URLs de usuario eran del tipo http://www.facebook.com/profile.php?id=123456789, y dentro de dos días esas URLs para cada cuenta de usuario estarán completamente personalizadas, y serán del tipo http://www.facebook.com/david.martin.

Puede que para muchos no supongo un cambio muy radical, pero dada la "fiebre Facebook" que existe es muy probable que surgan verdaderas batallas campales para que dos usuarios con nombres o apodos similares en este servicio puedan hacerse con su ansiado identificador personal. Como ha sucedido en otros servicios web, no es lo mismo tener una URL del tipo www.facebook.com/david.martin que otra que es www.facebook.com/david.martin.2009, por ejemplo.

Este tipo de URLs ya se usan en muchos servicios web (Twitter es un buen ejemplo), y suponen una forma sencilla de mejorar la identificación de las cuentas para su acceso y, cómo no, para su posicionamiento en el buscador Google.

En menos de 3 días comenzará la "subasta" de nombres, y como suele suceder, el más rápido será el que consiga seguro el identificador de URL que desee para su cuenta de Facebook, así que si sois usuarios de esta red social, estad atentos.

  • Share This