Tráfico IP, por cinco en 2013

Tráfico IP, por cinco en 2013
10 de junio, 2009

Cisco, el líder en equipamiento de telecomunicaciones, ha presentado un informe con previsiones de crecimiento del tráfico a través del protocolo IP que reflejan un aumento exponencial del mismo, que multiplicará por cinco los niveles actuales. Cisco estima que el tráfico mundial anual en 2013 alcanzará dos tercios de un zettabyte (667 exabytes), con el vídeo como absoluto protagonista al alcanzar el 91 por ciento del tráfico.

La transferencia de vídeo será el contenido mayoritario en 2013 según Cisco. Actualmente representa un tercio del tráfico, pero en 2013, alcanzará el 91 por ciento del total sumando televisión, vídeo bajo demanda, el de Internet o el compartido a través de redes de intercambio de archivos.

Un P2P que crecerá en volumen pero disminuirá en porcentaje del total de tráfico IP desde el 50 por ciento actual al 20 por ciento en 2013. Otro de los apartados destacados es el aumento del tráfico móvil por la implantación de la banda ancha en los recientes smartphones. Un iPhone o una Blackberry generan más tráfico de datos que 30 teléfonos móviles y un netbook genera un tráfico 450 veces mayor. También en el segmento móvil, será el contenido de vídeo el que más crezca.

Por zonas, Oriente Medio, África y América Latina serán las que experimenten un mayor crecimiento, aproximadamente un 50 por ciento anual hasta 2013.

  • Share This