Conecta con nosotros

Noticias

WD My Book Studio con 4 TB

El fabricante estadounidense Western Digital, segundo productor mundial de discos duros tras Seagate, actualiza la serie de almacenamiento externo My Book aumentando su capacidad hasta los 4 Tbytes. El Studio Edition II dispone de dos discos duros de la serie GreenPower con dos Tbytes de capacidad en RAID 0, con interfaces de conexión al ordenador FireWire 400/800, eSATA y USB y soporte para plataformas Windows y Mac.

Publicado

el

El fabricante estadounidense Western Digital, segundo productor mundial de discos duros tras Seagate, actualiza la serie de almacenamiento externo My Book aumentando su capacidad hasta los 4 Tbytes. El Studio Edition II dispone de dos discos duros con dos Tbytes de capacidad de la serie GreePower en RAID 0, con interfaces de conexión al ordenador FireWire 400/800, eSATA y USB, y soporte para plataformas Windows y Mac.

Western Digital domina el sector de dispositivos externos y aprovecha el reciente lanzamiento de sus discos duros con dos Tbytes para duplicar la capacidad de los My Book Studio, unidad externa de almacenamiento de alto rendimiento destinado a pequeñas oficinas, profesionales creativos o entusiastas de la edición de vídeo que necesiten gran capacidad y rendimiento en transferencia de datos.

El Edition II está configurado en RAID 0 y viene de serie formateado con sistema de archivos HFS+ para Mac, aunque se puede reformatear en NTFS y utilizar en plataformas Windows. Es compatible con la función de copia de seguridad automática de Apple, Time Machine.

Para conexión a los equipos, cuenta con interfaces FireWire 400/800, eSATA y USB 2.0, lo que asegura total conectividad. Cuenta con un sistema de ahorro de energía y no lleva ventilación activa. La carcasa externa puede abrirse para tareas de actualización o mantenimiento y dispone de un frontal iluminado que informa del espacio ocupado.

Tiene cinco años de garantía y ya está disponible a un precio recomendado de 699 euros, algo caro, más teniendo en cuenta que está más barato en Estados Unidos a pesar de la paridad dólar/euro.

Lo más leído