Antivirus Morro casi listo

Antivirus Morro casi listo
11 de junio, 2009

Microsoft está desarrollando un nuevo antivirus que sustituya a su fallido intento, Windows OneCare. Según parece Morro sería gratuito, y protegería frente a amenazas a los SS.OO. de Microsoft. Sus empleados ya lo están probando de manera privada y se espera que en cuestión de poco tiempo Microsoft lance una versión pública de prueba del mismo, cuyo nombre clave es Morro, que no tiene porqué coincidir con su nombre final.

 

La compañía de Redmond está preparando su nuevo software antivirus con nombr en clave Morro’, denominación que viene de la costa brasileña de Morro, y no de lo que en España se puede entender con dicho término en un sentido figurado.

 

 

El nuevo antivirus de Microsoft será la secuela de su poco popular Windows Live OneCare y competirá directamente con productos vendidos por Symantec y McAffee entre otros. En el día de ayer un portavoz de Microsoft afirmó que ya están probando una versión preliminar de Morro. La prueba es interna y compete a sus empleados.

 

También afirmó que dentro de poco tiempo Microsoft va a poner a disposición de los usuarios una versión beta del servicio, aunque de momento no hay más detalles. Con el anuncio las acciones de Symantec y McAffe cayeron considerablemente mientras que las de Microsoft subieron. En palabras de Microsoft, Morro ofrecerá características básicas para luchar contra un amplio rango de virus, y ello podría hacerlo comparable a ofertas de pago de Symantec y McAfee, entre otros.

 

  • Share This