El juez de TPB es objetivo

El juez de TPB es objetivo
11 de junio, 2009

La sentencia en el caso contra los fundadores de The Pirate Bay fue pronto muy debatida por el hecho de que el juez del caso parecía tener intereses propios en el tema que se trataba en el juicio. Sin embargo un juzgado encargado de evaluar a Tomas Noström, el magistrado que llevó el caso, ha declarado que su objetividad es total, a pesar de pertenecer a la Swedish Copyright Association, un organismo similar a nuestra SGAE.

 

El juicio The Pirate Bay sigue dando de que hablar. Según nos llega desde Screen Daily.com, la corte del distrito de Estocolmo ha decidido que el juez Tomas Norström, el nuevo magistrado después de que el juez Urika dejará el caso, es una persona objetiva e imparcial para poder dictar sentencia en este controvertido tema judicial.

 

 

Los fundadores de The Pirate Bay, Gottfried Svartholm Warg, Peter Sunde Kolmsioppi, Fredrik Neij y Carl Lundstrom fueron encarcelados en abril durante un año y según su opinión, todo partía de las conexiones que tenía Norström con organizadores defensoras de los derechos de autor. Por ello, el grupo pidió que se le investigara para ver si el juez actuaba motivado por intereses ocultos.

 

De este modo, el jurado del caso ha decidido que Norström, a pesar de ser miembro de la Asociación Sueca del Copyright, es objetivo, y no han encontrado pruebas para recriminarle una mala praxis en su trabajo.

 

 

  • Share This