Conecta con nosotros

Noticias

Phenom II X4 905e, a la venta

Ya está a la venta el microprocesador 905e que destaca por ser el cuádruple núcleo de AMD de menor consumo del mercado. Con un TDP bastante reducido de 65 vatios, este chip fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, ofrece alto rendimiento y precio contenido, además de la compatibilidad con placas base AM3 y AM2+, que lo hacen ideal para la actualización de equipos que busquen contención en el consumo y bajo coste

Publicado

el

Ya está a la venta el microprocesador 905e que destaca por ser el cuádruple núcleo de AMD de menor consumo del mercado. Con un TDP bastante reducido de 65 vatios, este chip fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, ofrece alto rendimiento y precio contenido, además de la compatibilidad con placas base AM3 y AM2+, que lo hace ideal para la actualización de equipos que busquen contención en el consumo frente a propuestas de hasta 125 vatios.

 

La terminología “e” en los microprocesadores de AMD indican una especial eficiencia energética, comenzando por el 905e que se ha puesto a la venta y continuando en el tercer trimestre con los modelos 605e y 600e con frecuencias de 2,3 y 2,2 GHz que rebajarán aún más su consumo máximo, llegando a un TDP de 45 vatios. Espectacular, teniendo en cuenta que se trata de potentes microprocesadores con cuatro núcleos, como el 905e que viene de serie con una frecuencia de 2,5 GHz, 4 x 512 Kbytes de caché L2 y 6 Mbytes de caché de tercer nivel compartida para los núcleos.

 

 

El precio de venta es otro de sus activos como es norma en la compañía, y se puede adquirir por 165 euros. La inclusión en el chip de un controlador de memoria integrado tanto para memorias DDR3 como DDR2 asegura otro de los puntos fuertes del microprocesador, la compatibilidad, ya que puede trabajar en nuevas placas AM3 y también en las AM2+ anteriores con una simple actualización de la BIOS.

 

Muy buen trabajo el de AMD con los nuevos microprocesadores para máquinas de sobremesa, donde es capaz de plantar cara al gigante Intel, lo que anima la beneficiosa competencia. Hasta la llegada de los Core i5, los Phenom II sobresalen en términos de precio/rendimiento y como vemos consumo, mucho más si tienes una placa con plataforma AMD y pretendes actualizar el equipo.

 

Y si te decantas por arquitectura Intel, no dejes de revisar nuestro último especial con las novedades del gigante, desde los nuevos y potentes Nehalem hasta los Celeron de bajo consumo.

 

Lo más leído