Su.pr, novedoso acorta-URLs

Su.pr, novedoso acorta-URLs
11 de junio, 2009

Servicios para ofrecer URL más cortas a los enlaces hacia sitios web de Internet existen desde hace años, pero realmente han comenzado a ser utilizados con frecuencia con la llegada de servicios de microblogging como Twitter. StumbleUpon ha presentado su nuevo producto, Su.pr, que promete ser más eficiente y ofrecer ventajas sobre la competencia, como por ejemplo un servicio de seguimiento y estadísticas del enlace.

 

El conocido servicio StumbleUpon está probando su futuro acortador de URLs Su.pr que promete una gran cantidad de ventajas frente a otros servicios tradicionales del estilo Tinyurl. De momento está funcionando en modo beta privada, y van ofreciendo invitaciones a los usuarios a través de su cuenta de Twitter.

Lo que hace especial al nuevo servicio de StumbleUpon es que además de acortar la URL más que la competencia, su dirección es http://su.pr y los enlaces que genere serán más cortos que los demás, ofrecerá un dashboard con el que el usuario podrá seguir la pista al enlace generado comprobando cuánto tráfico genera así como cuánta gente lo ha publicado en Twitter y número de clicks en él.

 

La funcionalidad de seguimiento de la URL se integrará perfectamente con StumbleUpon lo que para el usuario final se traducirá en una barra similar a la Diggbar, pero de aquella compañía, que ofrecerá a los usuarios URLs similares para visitar.

 

  • Share This