Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones para redes sociales

Después de estar un tiempo en un comunidad social, muchos usuarios necesitan sacar el máximo partido de ella. Por ello, te presentamos 8 herramientas que facilitan la interacción y participación con tus amigos o contactos. Estas aplicaciones, denominadas OpenSocial, pueden tener muchas funciones; desde unificar varias redes hasta buscar tus canciones o vídeos favoritos para poder colgarlos en tu perfil de Facebook, u Orkut.

Publicado

el

Después de estar un tiempo en un comunidad social, muchos usuarios necesitan sacar el máximo partido de ella. Por ello, te presentamos 8 herramientas que facilitan la interacción y participación con tus amigos o contactos. Estas aplicaciones, denominadas OpenSocial, pueden tener muchas funciones: desde unificar varias redes hasta buscar tus canciones o vídeos favoritos para poder colgarlos en tu perfil de Facebook, Orkut o Hi5.

 

Desde CNET nos llega 8 herramientas para las redes sociales que pueden ser muy útiles si quieres sacarle el máximo partido a tu perfil en Facebook, MySpace, Orkut o Ning, por ejemplo. Estas aplicaciones OpenSocial que son menos conocidas que las redes en las que pueden actuar permiten realizar más de una acción que quizás en algún momento nos hemos planteado.

 

 

Tal y como explicamos más detenidamente en nuestro especial dedicado a las aplicaciones OpenSocial, Centrl permite hablar con usuarios de diferentes redes sociales y todo desde el mismo interfaz para que no te vuelvas loco con una conversación en Facebook, otra en Orkut y otra en Ning, por ejemplo. Además, existen herramientas como MiniTweet con las que podrás seguir los pasos de tus contactos en Twitter sin estar en el servicio de microblogging.

 

Pero si lo que necesitas son aplicaciones para la diversion están son algunas soluciones. Un buscador de canciones y videoclips musicales como Music iLike. También te será práctico la lista de favoritos de YouTube que hará una selección de los vídeos que más te gustan para que puedan ser públicos en tu perfil de tu red social. Para jugar un rato te proponemos el Scramble tradicional o el Stunt Pilot, dos adictivos videojuegos para este tipo de usuarios de redes sociales.

 

Ya por último, si eres de los que te gusta enredar y sabes algo de programación en Java Script, Dev App es una aplicación que te permite crear tu propia red social en una página web. ¿Te atreves? Si crees que es demasiado difícil puedes probar con cuestiones más sencilla como las encuestas de PollDaddy. Estas aplicaciones te permiten incoporar en tu perfil un cuestionario sobre lo que más te interesa.

 

Más información

 

8 aplicaciones OpenSocial

 

Lo más leído