Archos 9, tablet con Windows 7

Archos 9, tablet con Windows 7

La empresa francesa Archos acaba de anunciar una serie de productos en un evento entre los que destacan un nuevo Tablet PC de nueve pulgadas basado en Windows 7, el Archos 9. Además se presentaron tres modelos de netbook. El Archos 9, basado en el procesador Atom, pesa menos de 800 gramos, dispone de una pantalla táctil de 1024×600 puntos e incorpora sintonizador TDT y conexión HSUPA. Estará disponible por 500 euros.

 

La empresa Archos está emprendiendo una laboriosa transición a partir de sus reproductores multimedia y dispositivos Internet Tablet para ocupar un mercado más alejado de la hegemonía del iPod de Apple. Este alejamiento se ha escenificado en una reciente presentación de productos en las que se han anunciado tres modelos de netbook y un sorprendente tablet PC basado en Windows 7.

 

 

Aunque algunas fuentes y las pistas inequívocas de la propia empresa apuntaban a la posibilidad de que Archos presentara un dispositivo basado en Android, al final es el sistema operativo de Microsoft el elegido para el nuevo tablet de la compañía, un dispositivo original que no renuncia a algunas de las señas de identidad de los productos de la compañía.

 

 

Por un lado las especificaciones técnicas se asemejan a las de un netbook: se trata de un ordenador basado en Intel Atom Z515, probablemente a 1,2 GHz, con 1 GByte de RAM DDR2 y un disco duro de 2,5 pulgadas de 80 GBytes de capacidad. Ofrece una pantalla táctil de 8,9 pulgadas con una resolución que tampoco nos es desconocida: 1024×600 puntos. Se desconoce si el panel tendrá capacidades multitáctiles, pero la presencia de Windows 7 como uno de los atractivos del sistema parece apuntar a que así será.

 

Por otro lado y como comentábamos, este modelo no renuncia a parte de la identidad de los productos Archos, y dispondrá de una sintonizadora TDT con doble antena. En el apartado de conectividad el Archos 9 ofrece tanto WiFi como conexión 3,5 G sobre HSUPA, además de Bluetooth 2.1. No se conoce su autonomía, pero sí su peso, 800 gramos, y el tamaño, 256x134x16 milímetros.

 

 

 

¿Pódrá el Archos 9 devolver el interés por los Tablet PC a los usuarios? Dos factores van a ser claves: el precio, que rondará los 500 euros y que no parece que vaya a ser un obstáculo, y la incorporación de Windows 7, que conseguirá el doble objetivo de aprovechar mejor el ajustado hardware del dispositivo y ofrecer las funciones multitouch avanzadas que incorpora el sistema.

 

 

 

Se prevé que en el año 2010 se ofrezca una versión de 12 pulgadas. El Archos 9 estará disponible a partir del lanzamiento del propio Windows 7, el 22 de octubre. Además del Archos 9 la empresa presentó modelos de netbook y portátiles más convencionales, el Archos 10s con pantalla de 10 pulgadas y 22 milímetros de espesor, y el Archos 13, con pantalla de 13 pulgadas.

 

 

 

Otras novedades de la presentación fueron el Archos 3, un reproductor multimedia con una pantalla táctil de tres pulgadas que ocupa  toda la superficie frontal y que costará 100 euros para la versión de 8 GBytes, y el Archos Clipper, con funciones similares al iPod Shuffle.

 

  • Share This