BitBlinder, anonimato P2P

BitBlinder, anonimato P2P
12 de junio, 2009

Un nuevo proyecto Open Source llamado BitBlinder está destinado a ofrecer un cliente para redes BitTorrent en el que las transferencias que realicemos serán totalmente anónimas gracias a un sistema de privacidad implementado en este cliente. Dada la cada vez mayor amenaza de los gobiernos por tratar de espiar las transferencias de los usuarios, un cliente como este nos garantizará una protección y anonimato importantes.

 

Aunque hay algunos servicios de anonimato como TOR, por ahora las prestaciones de esa implementación son limitadas y no hay una forma clara de lograr anonimato en las transferencias sin sacrificar cosas como la velocidad de transferencia, o incluso dinero para poder acceder a servicios VPN que crean conexiones seguras y privadas para nuestras transferencias.

Sin embargo un nuevo proyecto podría cambiar radicalmente la situación. Se trata de BitBlinder, un desarrollo Open Source que está preparando sus versiones para Windows y Linux -con versión Mac OS X también pronto- y que oculta tanto lo que transferimos como la IP desde la que realizamos la transferencia. Sus prestaciones van más allá de las transferencias a través del protocolo BitTorrent, y también se puede usar para otros servicios como el correo electrónico o la mensajería instantánea.

 

En TorrentFreak realizan una descripción de un servicio que por lo visto es similar a Tor en su base pero que hace uso de una serie de extremos (peers) que sólo conocen la IP de la siguiente persona que reenviará ese tráfico, y no la dirección IP de la máquina de la que han recibido ese paquete de datos.

 

La idea es interesante pero requerirá por ejemplo que para que el tracker privado que usan funcione bien mantengamos un ratio de carga y descarga 1:1 (subimos y compartimos tanto como descargamos). De momento el cliente no está disponible, pero es posible registrarse para recibir información sobre esa descarga en cuanto esté preparada.

 

  • Share This