Dell vende software de Microsoft

Dell vende software de Microsoft
12 de junio, 2009

Dell será la primera compañía que venda productos software de Microsoft descargables por Internet a través de la tienda en línea Dell Download Store. Aplicaciones como la suite ofimática y de productividad Microsoft Office Professional 2007 ya se venden en Dell a un precio más económico que el que se puede encontrar en cadenas minoristas como Staples o Best Buy en el formato empaquetado, estándar de venta en retail.

El acuerdo, anunciado ayer, permite a Dell vender Microsoft Word, Excel, Outlook, Expression Web y otros programas de Microsoft, por Internet directamente a los clientes.

"Cada día se demanda más la venta on-line y la tienda de Dell permite solucionar dos preocupaciones principales de los clientes: el precio y la inmediatez", dijo Geoff Surkamer, gerente general de distribución digital de Dell. "Además, la descarga es menos perjudicial para comprar y distribuir software porque no hay necesidad de material de embalaje”, explican.

Una búsqueda de Microsoft Office Professional 2007 en Dell ofrece el software por 448 dólares frente a los 499 dólares que cuesta el paquete en Best Buy o en Microsoft, que también lo vende en línea al mismo precio que la venta en retail. Inaugurada en enero, la tienda de descargas de Dell cuenta con 10.000 visitantes semanales y ofrece una variedad de programas de otros fabricantes como McAfee e Intuit. La compañía avanzó que también ofrecerá gratuitamente para descarga, software de código abierto para pequeñas y medianas empresas.

  • Share This