Europa, sin actualización de W7

Europa, sin actualización de W7
12 de junio, 2009

Las consecuencias de la decisión de Microsoft de ofrecer una versión específica para Europa de Windows 7 sin Internet Explorer están comenzando a dispararse. Una de ellas es la imposibilidad de actualizar de Vista a Windows 7, ya que mientras que Windows Vista se vende con el navegador integrado, la versión europea del SO, llamada “Windows 7 E”, no incluye este componente, lo que por lo visto hace imposible el proceso.

 

Hasta ahora los usuarios de Windows Vista se habían asegurado el poder actualizar sus sistemas operativos al inminente Windows 7 sin perder sus aplicaciones instaladas y sus datos en el proceso, pero en Europa la cosa será distinta como consecuencia de la decisión de Microsoft de comercializar Windows 7 sin Internet Explorer.

 

 

La versión “Windows 7 E” que teóricamente será la que se distribuya en el viejo continente hará imposible la actualización, y los usuarios que quieran dar el salto a Windows 7 desde Windows Vista no tendrán la opción de actualizarlo. Las versiones E necesitarán una instalación limpia, comentaba un representante de Microsoft Europa que ha mantenido una conversación con PC Pro. “Necesitarán recuperar el resto de sus preferencias tras la instalación“.

 

Esto es un gran inconveniente para los actuales usuarios de Vista, que tendrán que reinstalar sus aplicaciones y poner sus datos a buen recaudo para no perder nada durante el proceso de instalación limpia, que requiere la utilización de una partición formateada en la que la anterior configuración de Vista, si la había, desaparece.

 

  • Share This