Nehalem de seis núcleos

Nehalem de seis núcleos
12 de junio, 2009

El blog bit-tech cita fuentes cercanas a Intel para asegurar que la compañía prepara el lanzamiento de un microprocesador Nehalem con seis núcleos que funcionaría en el zócalo LGA1366 de los Core i7 actuales con una actualización de la BIOS. Con el chipset X58 se situaría un peldaño por encima de los Core i5 y abriría el camino para los microprocesadores de ocho núcleos. Sería comercializado en el último trimestre del año.

Este Nehalem de seis núcleos acompañarían en la gama entusiasta a los Core i7, los microprocesadores más potentes de la familia de escritorio. Unos Core i7 cuyos modelos actuales serían descontinuados exceptuando el i7 975 Extreme Edition, que compartiría el socket LGA-1366 con los modelos de seis núcleos.

Afianzada la gama alta, Intel adelantaría a comienzos de septiembre la salida de los Core i5 para la gama media del mercado de escritorio, donde debe dar la verdadera batalla frente a los recientes Phenom II, procesadores con un índice precio/rendimiento sobresaliente y que pueden ser instalados en el mismo zócalo de las placas AM3 y AM2+.

Unos Core i5 que sustituirían a los actuales Core 2 de doble y cuádruple núcleo, la gama más vendida y que más ingresos reporta a Intel. Podrán tener dos o cuatro núcleos y tendrán prestaciones y precios más moderados que los Core i7 acercando los Nehalem al gran consumo. Llegarían con nuevo chipset P55 y nuevo zócalo LGA-1160.

  • Share This