Safari 4, récord de descargas

Safari 4, récord de descargas
12 de junio, 2009

Apple ha anunciado que desde que lanzó Safari 4 el pasado lunes este navegador se ha descargado más de 11 millones de veces, y destaca el hecho de que 6 millones de ellas se han realizado para el sistema operativo Windows. La velocidad de su motor de renderizado y su motor JavaScript son las principales bazas de un navegador que es cada vez más popular en un mercado dominado por Internet Explorer y Firefox.

El navegador desarrollado por Apple lleva muy pocos días en el mercado, pero su anuncio en las conferencias para desarrolladores que la empresa de Cupertino ha organizado en San Francisco esta semana ha servido para causar un gran impacto. De hecho el número de descargas iniciales es impresionante, con nada menos que 11 millones de descargas de las cuales más de la mitad han sido realizadas para la versión Windows.

El motor de ejecución de código JavaScript de Safari 4, llamado Nitro, es uno de los grandes protagonistas de este desarrollo que está además aderezado con características como Top Sites -las atractivas miniaturas de los sitios más frecuentemente visitados al abrir nuevas pestañas o ventanas- la búsqueda en el historial de navegación o la integración de la conocida visualización Cover Flow en el navegador.

Safari 4 ha logrado también ser uno de los pocos navegadores capaces de superar el exigente test Acid 3, y también es pionero en el soporte de estándares como HTML 5, que al igual que Firefox 3.5 Beta 4 o Google Chrome 3.0.x promocionan el salto a esta nueva versión del estándar. La cuota actual de mercado de Safari roza el 10%, una cifra espectacular que lo sitúa solo por detrás de Internet Explorer y de Firefox.

  • Share This