SSDs a velocidades de vértigo

SSDs a velocidades de vértigo
12 de junio, 2009

Super Talent ha mostrado en el Computex 2009 las anunciadas unidades de la serie RAIDDrive, demostrando que alcanzan velocidades de transferencia de datos de 1,5 Gbytes por segundo. Unos niveles realmente impresionantes que se añaden a su capacidad de almacenamiento que puede alcanzar los 2 Tbytes. Lamentablemente, también destacan por su precio, rumoreándose un coste de 6.000 dólares para conseguir una de estas maravillas.

 

Las compañías especializadas en diseño y fabricación de memorias, siguen apostando por las unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento que en el futuro sustituya a los discos duros, en competencia con gigantes como Seagate o Western Digital. Es el caso de OCZ, Corsair, Kingston, y también de Super Talent.

 

 

Su propuesta más avanzada es la serie RAIDDrive, con capacidades de almacenamiento de hasta 2 Tbytes y un impresionante rendimiento gracias al empleo de interfaz PCI Express 2.0 x8.

 

 

La serie RAIDDrive incluye tres familias distintas, denominadas “ES” para servidores, “WS” para estaciones de trabajo y “GS” destinada al sector de máquinas avanzadas de videojuegos. Cuentan con soporte RAID y una pequeña batería a modo de SAI para evitar la pérdida de datos.

 








 

 

Se comercializarán de inmediato con distintas capacidades de almacenamiento. Su precio será el verdadero hándicap, hasta 6.000 dólares las de más capacidad según estiman desde Wired.

 

  • Share This