Conecta con nosotros

Noticias

Web 2.0 en el diccionario inglés

A pesar de ser un referente en el mundo de Internet, The Global Language Monitor, el órgano que dictamina que palabras entran en el diccionario inglés, incluyó hace dos días el término Web 2.0 en el diccionario oficial de habla inglesa. Web 2.0 ya es la palabra 1.000.000 dentro de este listado ya que ha pasado el nivel de las 25.000 citas exigidas por el organismo. Todo un honor para un concepto que marca la web actual.

Publicado

el

A pesar de ser un referente en el mundo de Internet, The Global Language Monitor, el órgano que dictamina que palabras entran en el diccionario inglés, incluyó hace dos días el término Web 2.0 en el diccionario oficial de habla inglesa. Web 2.0 ya es la palabra 1.000.000 dentro de este listado ya que ha pasado el nivel de las 25.000 citas exigidas por el organismo.

 

La RAE inglesa le ha dado el visto bueno a la palabra Web 2.0, tal y como nos informan desde Reuters. The Global Language Monitor incluyó el pasado 10 de junio este término en el diccionario oficial inglés porque considera que ha pasado el requisito necesario: tener un mínimo de 25.000 citas con una amplitud geográfica y profundidad cultural.

 

 

El sistema de inserción de palabras en el diccionario inglés no es el mejor para muchos expertos. Al igual que pasa en España, muchas palabras ya asentandas en la sociedad no tienen cabida oficialmente hasta muchos años después. En el caso de Web 2.0 han sido 5 años ya que fue Tim O`Reilly en 2004 quién acuñó el término que se ha hecho muy popular en los últimos años.

 

El término Web 2.0 se ha definido por este organismo como «un término técnico para referirse a la nueva generación de productos y servicios de la Web que en los últimos seis meses ya ha tenido una amplia expansión». Como suele decirse, más vale tarde que nunca.

 

Lo más leído