Conecta con nosotros

Prácticos

Google traduce tus textos

Si necesitas un traductor sencillo, práctico y cómodo, no tienes más que acudir al rey de Internet, Google. El servicio de traducción del mayor buscador del mundo como cualquiera de estas herramientas no es 100% fiable pero puede ayudarnos a salir del paso o contextualizarnos un fragmento o una web entera o simplemente, un texto que nos han pasado en otro idioma. Vale perfectamente para captar el sentido del documento traducido.

Publicado

el

Si necesitas un traductor sencillo, práctico y cómodo, no tienes más que acudir al rey de Internet, Google. El servicio de traducción del mayor buscador del mundo como cualquiera de estas herramientas no es 100% fiable pero puede ayudarnos a salir del paso o contextualizarnos un fragmento o una web entera o simplemente, un texto que nos han pasado en otro idioma.

 

Quizás para muchos sea una herramienta conocida pero si no es así seguro que merece la pena que conozcas el cliente de traducción de Google.Tal y como nos dicen en Addictive Tips, el traductor de Google permite que entiendas los textos, páginas webs o fragmentos de las mismas de un sinfín de idiomas. Muchos conoceréis el traductor on-line de Google. Con él podemos introducir una URL o copiar y pegar texto y traducir la página o el texto copìado.

Sin embargo existe una aplicación cliente de Google que permite la traducción sin acudir a la página del traductor. Simplemente hacemos clic en el enlace del cliente, y el programa se descargará. Luego lo instalaremos en el sistema y aparecerá una «G» en la barra de tareas. A partir de ahora, siempre que seleccionemos un texto en cualquier aplicación de WIndows, una «G» aparecerá junto al mismo. Si hacemos clic en la letra la traducción se llevará a cabo.

 

Podemos activar o desactivar el traductor para la aplicación activa haciendo clic con el botón derecho sobre la letra «G» de la barra de tareas. Podemos configurar los parámetros de la traducción como los idiomas por defecto haciendo clic sobre el mencionado icono. Las traducciones no son perfectas, pero el ciente permite realizarlas de forma más cómoda que abriendo la dirección del traductor. Muy recomendable.

 

Lo más leído