Copia Blu-ray legalmente en 2010

Copia Blu-ray legalmente en 2010
13 de junio, 2009

Según podemos leer en VideoBusiness, han actualizado el estándar Blu-ray para permitir una copia de la película, Managed Copy, de manera legal en formato Blu-ray o DVD e incluso en formato Windows Media DRM en el propio reproductor. Dicha actualización otorga por tanto a los clientes la posibilidad de disponer de una copia de seguridad de la película en cuestión de forma completamente legal. Managed Copy llegará en 2010.

Michael Ayers es el director de AACS Licensing Authority, compañía encargada del estándar de seguridad de los discos Blu-ray, y ha hecho público que la mayoría de discos en dicho formato que sean lanzados a partir del primer trimestre de 2010 van a ofrecer la nueva funcionalidad Managed Copy. Ello permitirá que los usuarios hagan una copia a resolución completa del disco y se podrá almacenar tanto en discos Blu-ray como en discos DVD y de manera digital en formato Windows Media con DRM.

Con dicha característica llega la posibilidad legítima para el usuario de disponer de una copia de su disco Blu-ray, que en muchas ocasiones puede verse dañado por arañazos, etcétera. El problema es que dicha mejora no es retrocompatible con los lectores actuales y por tanto se necesitarán nuevos reproductores de Blu-ray que la soporten. De manera adicional algunas distribuidoras podrían cobrar por las copias o simplemente deshabilitar la opción.

Los estudios tienen hasta el día 4 de diciembre de este año para firmar su apoyo al nuevo estándar y, con ello, los títulos que salgan al mercado a partir del primer trimestre de año llegarían con la característica Managed Copy. La actualización del estándar es cuestión de hardware. Los reproductores actuales no serán compatibles con la nueva característica y por tanto harán falta nuevos dispositivos compatibles con Managed Copy, lo que, sin duda, retrasará la implantación y uso de la misma.

  • Share This