Dell saca tajada con Twitter

Dell saca tajada con Twitter
13 de junio, 2009

La compañía estadounidense ha afirmado recientemente que ha generado más de 3 millones de dólares en ventas que han salido de gente que ha respondido a sus posts de Twitter, tal y como afirman que pueden demostrar con los trackbacks. Llegar a los millones de usuarios de redes sociales es uno de los puntos a tener en cuenta de la nueva tendencia en marketing, pero, ¿ha encontrado Dell la fórmula mágica de venta con Twitter?

 

Muchas son las compañías tecnológicas que están haciendo uso de las nuevas tecnologías y en concreto de las redes sociales para promocionar sus productos. El potencial que oculta dicho segmento, así como la novedad en la forma de entregar los mensajes, está haciendo que los departamentos de márketing trabajen en conseguir llegar a la multitud que aúna las redes sociales.

 

 

Dell ha confirmado que gracias a Twitter ha conseguido generar nada menos que 3 millones de dólares mediante sus propios tweets de los cuales más de un millón de dólares ha sido vendido en tan sólo los últimos 6 meses. Lionel Menchaca, blogger jefe de Dell, ha afirmado que “la tendencia va hacia arriba y eso es lo que (Dell está) buscando en general“.

 

Si echamos un vistazo a la página de Dell se puede observar el esfuerzo que Dell está llevando a cabo en la integración con Twitter disponiendo de un total de 34 cuentas diferentes y cientos de miles de seguidores. La cuenta más grande es DellOutlet que dispone de 630.000 seguidores de los 5 a 7 post semanales que Dell escribe.

 

En proporción al nivel de venta de Dell, 12.300 millones para el primer trimestre de año, 3 millones es una cantidad casi insignificante, pero están demostrando que Twitter puede dar sus frutos.

 

  • Share This