Navegador más rápido en Windows

Navegador más rápido en Windows

En Betanews han ampliado sus pruebas de velocidad de las últimas versiones de navegadores a Windows XP para establecer qué navegador es el más rápido para cada versión del sistema Windows. Las pruebas parecen demostrar, salvo excepciones, que Windows XP sigue siendo la plataforma Windows más rápida, al menos en lo que respecta a la navegación web, y Vista la más lenta. También han comprobado la gran velocidad del nuevo Safari.

La obsesión de la velocidad ha contagiado al mundo de los navegadores. Si hace unos años la protagonista de los medios especializados era la batalla de los MegaHertzios, ahora parece que ha cobrado interés saber qué navegador es capaz de ofrecer más rápidamente una página web, un hito importante, pero que no olvidemos que dependerá también de la velocidad de nuestra conexión, que no siempre permitirá al navegador dar el máximo de sus prestaciones.

En Betanews han preparado una interesante comparativa de velocidad ampliando una anterior en la que comparan la velocidad al mostrar páginas web y en funcionamiento Java de los principales navegadores. La llegada de nuevas versiones y el interés por medir las prestaciones en Windows XP han hecho que se haya extendido la comparativa que ahora parece la más completa posible.

Para las pruebas de velocidad, en Betanews han elegido el Internet Explorer 7 sobre Windows Vista como la piedra de toque sobre la que tomar tiempos y el resultado de las pruebas de ese navegador en Vista se convierte en baremo de referencia. Todos los test se realizaron sobre la misma configuración hardware. Las pruebas realizadas arrojan unos resultados previsibles, aunque también algún que otro dato curioso.

En primer lugar se confirma que los navegadores con Windows XP funcionan de forma más rápida que en Vista y Windows 7. La ventaja de media es de un 10% de mejora de velocidad sobre Windows 7 para el Windows XP SP3 y un 28% sobre WIndows Vista. Casi un tercio más de rendimiento, una diferencia significativa.

Sin embargo durante las pruebas se han encontrado excepciones. Internet Explorer 8 parece diseñado para aprovechar al máximo las nuevas características de WIndows 7 y consigue un índice de prestaciones de 2,24 en WIndows XP frente al 2,26 de Windows 7. Ambos mantienen una ventaja de aproximadamente un 11% sobre Windows Vista en la misma prueba.

El nuevo Opera 10 beta también obtiene peores resultados en XP que en Windows 7, un 5,26 frente al 5,33 de Windows 7 en las pruebas de Betanews. Este nueva versión de Opera no parece cumplir las expectativas puestas en él y no se despega excesivamente de IE8. Pero la excepción más notable la protagoniza Google Chrome 3.0, que en un alarde de aprovechamiento de código, consigue cifras de rendimiento sensiblemente superiores en Windows Vista que en Windows 7.

La familia Firefox se instala confortáblemente en la media, superando a Opera pero quedándose atrás frente a los nuevos. El título de campeón absoluto de velocidad en navegación web está actualmente muy reñido. En nuevo Safari 4 ha entrado con fuerza y se coloca a la cabeza con un contundente 16,80 de rendimiento, superando a las versiones de Chrome. Sin embargo la corona del más rápido en Windows 7 y Vista pertenece a Chrome 3.

  • Share This