Opera reinventará la Web

Opera reinventará la Web
13 de junio, 2009

La compañía Opera está desarrollando de forma bastante rápida su última versión del homónimo navegador, de hecho ya disponemos de la versión Opera 10 beta. A día de hoy muestra en su web que el día 16 de junio reinventarán la Web. No hay ningún dato sobre de qué se trata pero el motivo mostrado deja entrever que el producto que presentarán estará ligado y/o relacionado con el tan de moda actualmente cloud computing.

 

Opera lleva y 15 años dentro del mundo de los navegadores web, y con ello demuestra una gran experiencia en este campo. Acaba de presentar una página web a modo de teaser con la que anuncia que va a revolucionar la Web el próximo día 16 de junio, que será el próximo martes. En la página web aparece el mismo motivo que os mostramos a continuación justo debajo del logo de Opera.

 

 

Se ven claras referencias al cloud computing con motivos en formas de nube y sombras. Opera está desarrollando actualmente su navegador Opera 10 y podría ser el anuncio de su versión final, pero el motivo de las nubes parece otorgar más fuerza a un servicio cloud computing innovador. No hay datos sobre ello, por lo que lo único que podemos hacer son elucubraciones hasta el próximo martes. La página web en cuestión es http://www.opera.com/freedom/, lo que da una pista más sobre el servicio, freedom – libertad.

 

¿Qué pensáis vosotros que puede ser? Desde mi humilde punto de vista, pienso que Opera podría estar desarrollando una plataforma on-line que haga de navegador portable sea cual sea el dispositivo u ordenador. Sería un navegador personalizado con tus cookies, marcadores y contraseñas al que se puede acceder desde “cualquier navegador”. Sea como fuere es tan sólo mi intento de dar forma a tan vago mensaje. También podría ser un servicio al que se accede de manera portable desde cualquier dispositivo de almacenamiento masivo de forma PortableApps. ¿Qué opináis vosotros?

 

  • Share This