Fusion Tables: revolucionario

Fusion Tables: revolucionario
14 de junio, 2009

Google ha presentado un nuevo proyecto experimental surgido del laboratorio de la compañía que pretende revolucionar el sector de las bases de datos avanzadas. Fusion Tables es un set de base de datos relacional colaborativa enfocada a la computación en nube. Una potente herramienta que permite crear bases integrando datos de múltiples fuentes, publicarla en la Red, visualizarla, compartirla y gestionarla en tiempo real.

 

Fusion Tables permite crear bases de datos en formato de hoja de cálculo o CSV con soporte hasta 100 Mbytes de capacidad por tabla y cantidad de datos máximos de 250 Mbytes. Una vez creada se podrá subir a Internet para consulta, edición o visualización con amplias herramientas que permiten agregar o combinar datos con otras tablas.

 

 

Para invitar a que los colaboradores vean o editen las tablas sólo es necesario agregar su correo electrónico y mandarle la invitación correspondiente. Varios usuarios pueden ver, comentar y debatir sobre los cambios a realizar.

 

Los datos se pueden visualizar de múltiples formas como mapas, barras o diagramas con acceso desde cualquier navegador al estar alojados en los servidores de Google, aunque se pueden descargar y gestionar en local. Los resultados que se obtienen de los datos se pueden incluir en cualquier página web de la misma forma que hacemos con el código de un video de YouTube.

 

En definitiva, una herramienta de bases de datos para cloud computing que pretende simplificar al máximo el manejo de los datos eludiendo las limitaciones de las bases de datos relacionales convencionales. “Si usted es responsable en IBM, Oracle o Microsoft, una pesadilla será ahora visible”, indican en InfoWorld definiendo el potencial de Fusion Tables.

 

  • Share This