Conecta con nosotros

Noticias

La Banda Ancha se estanca

Los datos oficiales del mes de abril de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones confirman el estancamiento del crecimiento de la Banda Ancha en España. Una reducción superior al 65 por ciento frente a abril de 2008, consecuencia del alto precio de la misma según la asociación de Internautas, que reclama una rebaja del mismo y la declaración del acceso a Internet como un servicio universal para frenar la tendencia.

Publicado

el

Los datos oficiales del mes de abril de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones confirman el estancamiento del crecimiento de la banda ancha en España. Una reducción superior al 65 por ciento frente a abril de 2008, consecuencia del alto precio de la misma según la Asociación de Internautas, que reclama una rebaja sustancia del mismo y la declaración del acceso a Internet como un servicio universal para frenar esta tendencia negativa.

 

“Que el Adsl en España es el más caro y lento de Europa es una verdad que solo el Gobierno niega”, repiten desde la Asociación de Internautas ante la publicación de los datos de telecomunicaciones del mes de abril por la CMT, confeccionados por la aportación de ocho operadores de telefonía fija y 20 de móviles. El argumento de los Internautas es compartido por la Comisión Europea, con la Comisaria de Información y Medios, Viviane Reding, especialmente crítica con el gobierno español. «España es el único país donde suben las tarifas de las ‘telecos’ y baja el uso de la banda ancha», dijo recientemente.

 

 

El mes de abril de 2009 el número de líneas de banda ancha – adsl y cable -aumentó en 41.613, frente a las 118.110 altas de abril de 2008, lo que supone un decremento del 65,15%. Una tendencia preocupante que confirma el frenazo en el crecimiento.

 

Los operadores más caros son los que menos crecen, con Telefónica marcando los peores registros de la historia en captación de clientes y cayendo al 56% de cuota de mercado en banda ancha. En telefonía móvil, las dos más grandes, Movistar y Vodafone pierden fuelle frente a los aternativos más económicos.

 

Una muestra que confirma que el precio es el factor fundamental para la mayoría de usuarios y que afortunadamente el consumidor ha perdido el miedo al cambio de operadora. La Asociación de Internautas reitera la petición de rebajas de precios para el ADSL más caro y lento de Europa y la declaración de servicio universal al acceso a Internet por banda ancha.

 

Lo más leído