¿Nueva Xbox 360 con Natal?

¿Nueva Xbox 360 con Natal?
14 de junio, 2009

Diversos blogs especulan con la llegada en otoño de 2010 de una versión renovada de la consola de Microsoft. Su máximo activo sería la incorporación del sistema de control del proyecto Natal presentado en el reciente E3, y que utiliza una cámara de vídeo y un sensor de profundidad para trasladar a los juegos el movimiento del jugador delante de la pantalla. Una propuesta ambiciosa y que va más allá de lo ofrecido por la Wii. 

 

Aunque Natal será un dispositivo que se comercializará de forma independiente al de la Xbox 360, desde el blog especializado en videojuegos Kotaku se rumorea que el lanzamiento coincidirá con la comercialización de una  remozada versión de la consola, que se produciría en otoño del año próximo.

 

 

Los redactores de Kotaku se hacen eco de las declaraciones del ejecutivo de la división de juegos de Microsoft, Shane Kim, que afirmaba que la puesta en marcha de Natal “sería tan importante como el lanzamiento de una nueva consola”. La nueva máquina de juegos no sería un salto generacional, más bien una evolución de la versión actual con hardware mejorado y quizá nuevo diseño.

 

Una mejora necesaria a ojos de compañías como Electronic Arts que aseguran que con el desarrollo de los últimos y potentes videojuegos, están llegando al límite de la capacidad y potencia ofrecida por Xbox 360, lo que produciría diferencias notables en gráficos frente a la PS3 en los juegos multiplataforma.

 

Llegue o no a corto plazo una nueva versión de la consola, lo cierto es que con lo visto en el proyecto Natal, Microsoft se pondrá al día en sistemas de control frente a la Wii de Nintendo con una propuesta espectacular, más avanzada que la solución del fabricante japonés. La PS3 también incorporará controles de movimiento aunque de forma más modesta, con un periférico para su cámara EyeToy.

 

La remozada Xbox 360 sería presentada el año próximo en la conferencia mundial de desarrolladores de videojuegos con un lanzamiento posterior en otoño. No hay confirmación oficial alguna de Microsoft de informaciones en este sentido.

 

  • Share This