Adiós a Virgin Megastore

Adiós a Virgin Megastore

El último gran almacén de música en formato CD de Nueva York baja la persiana porque ya no puede hacer frente a la revolución del MP3 y la crisis económica. Esta cadena llegó a tener 23 locales en todo Estados Unidos y ya sólo seguirá viviendo en el recuerdo de los nostálgicos. La revolución de la música en Internet ha acabado con este gigante que pertenecía a Union Square. Virgin Megastore no es el único caso de cierre en este sector que esta sufriendo una profunda remodelación.

 

Desde ElPais.com nos llega la noticia de que una de las grandes cadenas de música en Estados Unidos dedicada a la venta de CD ha tenido que cerrar. La mala coyuntura que se vive tanto dentro como fuera de la industria discográfica ha obligado a las tiendas propiedad de Union Square a abandonar el negocio y rendirse a los formatos digitales.

 

 

El local, según afirma uno de los empleados de la tienda de Nueva York ,“no sólo era un lugar de venta sino también un punto de encuentro social” donde se encontraban los nostálgicos que todavía compraban música en CD.  El MP3 y toda la revolución que se está viviendo en el plano musical, los programas de descarga P2P unido a la crsiis económica han sido los factores que han obligado a Virgin Megastore a “cerrar la persiana”.

 

Así como unos cierran negocios tradicionales, otros como la operadora de televisión Virgin Media y la discográfica Universal se unen al fenómeno de venta por Internet. De hecho, estas dos empresas se han unido para lanzar un sitio de descargas de música mediante suscripción. La web permitirá escuchar música en directo o descargarlas en el ordenador en formato MP3, muy al estilo de Spotify.

 

  • Share This