¿Android en netbooks?

¿Android en netbooks?
15 de junio, 2009

La plataforma móvil de Google ha sido probada en netbooks en la feria Computex de Taipei 2009 y parece que ha sido todo un éxito. Aunque de momento Android sólo opera en smartphones, en el futuro podría estar en más dispositivos, entre ellos netbooks, smartbooks o mini-portátiles ofreciendo una alternativa más económica al sistema operativo de Microsoft. Así lo aseguran los analistas de Gartner, que han dado el visto bueno a este sistema operativo para su instalación definitiva en netbooks. 

 

Los analistas de Gartner han comprobado cómo durante la feria Computex 2009 el sistema operativo Android desplegaba sus virtudes en pequeños portátiles, y como indican en sus comentarios, su funcionamiento fue óptimo.Cuando Android funcionaba, nos dimos cuenta que la interfaz de usuario era muy eficiente en procesadores de rendimiento relativamente bajo como los ARM, mejor que en los Atom con Windows 7.

 

Por ello, desde PC World comentan que podría ser una alternativa a Windows tal y como comentan los expertos de Gartner. Esta plataforma se ideó para que funcionará en teléfonos móviles por lo que su uso en otros dispositivo todavía es una incognita, pero desde hace tiempo venimos viendo más y más anuncios al respecto que confirman su desembarco en netbooks. 

Aunque muchos fabricantes de equipos portátiles creen que todavía el sistema no está suficientemente preparado para funcionar en estos dispositivos, los analistas que han probado Android en netbooks opinan lo contrario. De hecho, ya ha habido algunas iniciativas para incluir la plataforma en equipos como smartbooks, netbooks o mini-portátiles como comprobamos en primera persona en una presentación de Acer.

 

  • Share This