Firefox.next y nuestros perfiles

Aunque aún no tenemos con nosotros la versión definitiva de Firefox 3.5, los desarrolladores de Mozilla Foundation ya están preparando la versión 3.6 -también conocida como Firefox.next- y que tendrá novedades interesantes. Una de ellas será la de la gestión de nuestras estadísticas de navegación propias, que se podrán consultar en una página especial llamada about:me y que nos revelará cómo usamos Internet en cada momento. 

 

Hace tiempo que sabemos de la existencia del proyecto de desarrollo de la próxima versión de Firefox, que teóricamente llevaría como número de versión la 3.6 y que tiene como nombre clave Namoroka. Este navegador está planificado para aparecer a mediados de 2010, y los desarrolladores de Mozilla Foundation se refieren a él con el nombre Firefox.next.

 

 

Ya se van perfilando algunas de las novedaes que incorporará el futuro navegador, y una de ellas será la posibilidad de consultar cómo los usuarios utilizamos nuestro navegador en nuestras sesiones de Internet.

 

Para ello dispondremos de una página especial llamada about:me en la que podremos encontrar estadísticas que indicarán las páginas y sitios web a las que accedemos más frecuentemente, además de un estudio de las horas a las que realizamos esos accesos.

 

De hecho, ya existe una extensión para las versiones actuales de Firefox que hace precisamente eso, y la idea es la de integrar y extender esas prestaciones al futuro navegador de Mozilla Foundation.

 

  • Share This