¿Google, asustada por Bing?

¿Google, asustada por Bing?
15 de junio, 2009

Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, ha encargado un informe sobre Bing que permita conocer más a fondo a su nuevo enemigo en el terreno de las búsquedas, una medida que parece revelar cierto miedo por parte del gigante de Internet. Desde su aparición en el mercado, el nuevo motor de Microsoft ha creado cierta expectación y ha ganado algo de cuota de mercado, pero ¿puede realmente cambiar la tendencia actual? 

 

El New York Post ha publicado la noticia de que el mismísimo Brin se ha puesto al frente de un equipo que está trabajando en “actualizaciones urgentes” para el buscador de Google que permitan lograr más calidad y diferenciación respecto a su nuevo rival, Bing, que fue lanzado recientemente y ha tenido unos primeros días en el mercado de bastante actividad.

 

 

Las prestaciones de Bing, que ya analizamos en profundidad, no parecían haber sorprendido demasiado a los responsables de Google, y el propio Eric Schmidt, CEO de la empresa, afirmó que “Bing era más de lo mismo”, pero aún así parece que Sergey Brin, uno de los fundadores, no está tan tranquilo y ha preferido estudiar cómo actúa el algoritmo de Microsoft.

 

De hecho, este tipo de actividad por parte de los fundadores de Google es extraña, ya que normalmente no se implican tanto en el día a día de la empresa. Sin embargo, afirma una fuente citada en el New York Post indica que “los nuevos motores de búsqueda han ido y venido en los últimos 10 años, pero Bing parece ser especialmente interesante para Sergey“.

 

  • Share This