Conecta con nosotros

Noticias

Google y el microblogging

Hay evidencias de que Google está a punto de lanzar búsquedas en servicios de microblogging como Twitter. Combinado con otros resultados web podría dar una impresión general de lo que habla la gente en ese instante. Aunque Twitter dispone de servicios de búsqueda propios, una pequeña nota en el apartado de Google IYL deja entrever el futurible servicio de búsqueda para sitios de microblogging. Aparece una entrada en relación a MicroBlogSearch; veamos qué se conoce de momento.

Publicado

el

Hay evidencias de que Google está a punto de lanzar búsquedas en servicios de microblogging como Twitter. Combinado con otros resultados web podría dar una impresión general de que habla la gente en ese instante. Aunque Twitter dispone de servicios de búsqueda propios, una pequeña nota en el apartado de Google In Your Language deja entrever el futurible servicio de búsqueda para sitios de microblogging. Aparece una entrada en relación a MicroBlogSearch, veamos qué se conoce de momento.

 

El término «MicroBlogsearch» ha aparecido recientemente en el servicio de localización Google In Your Language. Ello sugiere que Google tiene planes de futuro para dicha característica, es decir, la búsqueda en sitios de microblogging.

 

 

Los buscadores propios de Twitter sólo muestran resultados recientes a búsquedas que contienen los términos de la misma. De hecho, aparecen los más recientes primero. Para visualizar los más antiguos hay que ir haciendo clic en el botón «Older» y, si queremos ver la tendencia actual de temas, en una pequeña barra lateral se muestran los diez más populares. Los buscadores de Twitter son exclusivos del portal, por lo que no hacen uso de los datos de otras redes de microblogging como por ejemplo Indenti.ca, Tumblr o BrightKite.

 

El sistema de Google podría funcionar de forma similar al actual Blog Search, ordenando resultados por relevancia haciendo uso de sus algoritmos en constante evolución. Si una particular cadena de términos de búsqueda tiene relevancia en tweets o mensajes de otras redes de mircoblogging, Google los mostraría junto con otros resultados bajo el título de «Actualizaciones recientes sobre…«.

 

Marissa Mayer, directora de los productos de búsqueda de Google, afirmó en un evento para la prensa en mayo que la compañía estaba buscando una manera de analizar los datos de tweets y otros mensajes cortos para buscar datos de tendencia válidos. Mayer aseguró que en Twitter normalmente hay muchos datos que reflejan qué está pasando en este momento y qué tiene una importancia general.

 

Lo más leído