La seguridad en el iPhone

La seguridad en el iPhone
15 de junio, 2009

El terminal de Apple lleva varios años en el mercado y ha sufrido varias remodelaciones en su hardware, software y diseño. La seguridad es uno de los puntos en los que suspendía este móvil, como se ha demostrado recientemente. La versión 1.0 de iPhone OS tuvo grandes problemas de seguridad y en el firmware 2.0 del iPhone llegó la App Store y Apple lidió con el problema de gente corriendo programas sin firmar, pero aún existen problemas de seguridad, y más que probablemente aparecerán más.

En la conferencia de seguridad CanSecWest uno de los concursos era poder saltarse la seguridad de alguno de los cinco smartphones presentes, entre los que se encontraba el iPhone. Nadie fue capaz de ello y según el investigador de seguridad Sergio Álvarez fue debido a que los estudios iniciales de seguridad estaban realizados sobre máquinas con jailbreak hecho e infirieron erróneamente que un problema de seguridad en un iPhone en ese estado también sería reflejado en el de fábrica.

El mes que viene se presenta la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, donde dos investigadores, Charles Miller y Vincenzo Iozzo, van a demostrar cómo es posible correr código no aprobado por Apple.

Pese a haber mejorado la seguridad del sistema operativo de Apple para su terminal móvil y reproductor de música iPod touch, todavía sigue habiendo muchos flancos por cubrir. Estamos a tan sólo unos pocos días para la nueva revisión del software interno, el llamado "iPhone OS 3.0", pero según Miller incluso en esta versión su método seguirá funcionando.

Miller ha acusado a Apple de preocuparse más económicamente con el lanzamiento de iPhone OS 2.0 y su App Store que por la posibilidad de que gente externa a tu terminal pueda entrar en el mismo y robar tus datos o ejecutar cualquier programa sin tu permiso.

  • Share This